Previous post
Después de muchos borradores para este post, por fin me atrevo a publicarlo más porque el 2018 ya está a nada de terminar y quisiera compartirles mi experiencia especial de este año; pero primero quiero hablarles sobre mí porque quizá más de una se va a identificar con mi historia.
Soy mexicana, casada y llevo 4 años viviendo en Columbus, Ohio, con una historia, sueños, miedos, experiencias y aventuras como muchos de ustedes.
Nací y crecí en la Ciudad de México, trabajaba de tiempo completo, con rutinas de tráfico de a veces hasta 3 horas solo de ida, más el regreso. Cabe mencionar que trabajaba desde los 18 años. Literal pasaba gran parte del día en el tráfico, más las responsabilidades del trabajo y la vida diaria pues vivía bastante estresada todo el tiempo. Si añaden que en la universidad estudié y trabajé pues era una locura andando, pero no todo fue malo.
Llegué aquí a Columbus por temas de la vida y laborales por mi ahora esposo. Entre la nueva vida de matrimonio, salirme por primera vez de mi casa y de mi país, fueron un paso ENORME con cambios que si espere y otros que no. Ya casada pues dejaba unas responsabilidades, pero tomaba otras, pero eso es otra historia.
Este año ha sido un parteaguas de muchas cosas. Había cosas en mi vida que debía ponerles orden y respuestas, pero no sabía cómo y me sentía un poco perdida. Les diré que he tomado de las mejores decisiones en mi vida este año. Empecé por ir a terapias con una mentora en la escuela que me ayudó mucho a ponerle nombre y fecha a estas frustraciones, terminó el ciclo escolar y ya no pude ir con ella, pero quería continuar porque apenas estaba tomando forma esto. Después de algunas dudas y miedos me inscribí en un certificado de Diseño Digital el cuál me ha dado más satisfacciones que arrepentimientos. Les digo esto porque jamás pensé fuera buena ilustrando y diseñando en la computadora. Ni mi inglés medio avanzado o mis miedos pudieron detenerme a hacerlo, esta vez no.
Decidí entonces seguir con mis terapias y buscar ayuda profesional con una psicóloga y me inscribí también en un curso de Empoderamiento a la Mujer. Estas actividades combinadas me han hecho sensibilizarme conmigo misma y con mi entorno. He estado comprendiendo a profundidad el porque nos toca vivir lo que nos toca, como mejorarlo, que hacer, porque la vida no termina hasta que se termina. A eso le añadí que empecé a leer autobiografías el cual me identificaba porque de ser personas desconocidas en el mundo pasaron a ser respetadas y honoradas por lo que han hecho no solo en su vida, si no en el mundo. Como leí por ahí. ¨el mundo no cambia con tú opinión, cambia con tu ejemplo¨, pues así ellas.
Bien dicen que uno tiene lo que atrae, y más convencida estoy de que así es. Soy tan afortunada de conocer excelentes personas tanto en México como aquí que son un ejemplo para la comunidad, para mi personalmente porque inspiran con sus acciones. A estas personas las admiro y respeto. Bien decía mi mamá, ten en tu vida gente que sume; y le agrego yo, y que tú sumes en la suya.
Mi recomendación es que busquen opciones si se sienten perdidos, frustrados o incompletos. Es bueno tener puntos de vista de tercer personas o profesionales o leer libros en el tema que nos ayuden a ponerle orden al rompecabezas. Pero esta es mi experiencia, habrá a quienes les funciona otra cosa. Me costó 2 años aceptar ayuda de un psicólogo, pero ha sido de lo mejor que he decidido porque me ha complementado en mis actividades ya existentes. Esto me ha hecho centralizar mis ideas, sueños, frustraciones y talentos. Más aún, entender el entorno de las otras personas para comprender porque actúan de una u otra forma, y eso no impacte en nosotros de forma negativa.
Entre esos mentores, platicar con mi esposo, acercarme a la familia y amistades que me inspiran en la vida fue un complemento a todo lo que les he contado. No esperen a que sea verdaderamente tarde para hacer las cosas, como viajar, planear, hacer, emprender, estudiar, etc…
Pero entender esto con la profundidad que se merece no es sencillo, al igual que muchos de ustedes he pasado tormentas, y si sigo aquí es por algo y por eso decidí no victimizarme más y ponerle acción a las cosas. Es un trabajo constante, como cuando plantas una flor, no la puedes dejar sin agua, aire o sol porque se seca y al final se muere. Así son nuestros deseos, sueños o nosotros mismos. Nadie te saca del hoyo si no pones de tu parte. No todos los que se dicen amigos lo son, ni los que se dicen enemigos lo son. Pero sobre todo nadie hará por ti lo que tú no harás por ti mismo.
Esto es algo de mi historia y va dedicado a todas las personas que tienen sueños, deseos, y ganas de hacer de su vida y un mundo mejor. Ya sé, se oye muy repetitivo pero es la verdad. Esto es también que no olvidemos en este mundo existieron antes que la humanidad la flora y la fauna, así que debemos cuidarla igual.
Sinceramente,
Una ser humana más como tú.
Que lindo Nash! Me gusto mucho conocerte un poco más y se aplaude tu transparencia y sinceridad. Un abrazote y con todo para este 2019 ✨🍀🙌🏻💪🏼
Hola Robertha, me encanta tu nueva iniciativa, y saber que eres una mujer fuerte y decicida a salir adelante con tus suenos y metas.
Me encantaria que completaras este post, si es posible, con los enlaces de las personas o sitios que te han servido de soporte, a mi particularmente me gustaria hacer un curso o taller de empoderamiento a la mujer.
Te felicito y auro mucho exito en tu vida, Dios te Bendiga.
Naaaaaaaax,
Que chido que te hayas animado a publicar esto, ¡esta bien inspiradorrrr! El mejor de los éxitos, maifrien. 💖💖💖
Lo importante es que estás obteniendo ganancias en tu vida por todos esos cambios que ahora vte hacen mejor persona
Hola me encantó toda tu biografía me sentí muy identificada contigo soy fiel creyente del karma también pienso que si no sirves para ayudar no sirves para vivir
soy instructora de Zumba en Ohio ayudó a las chicas a mantenerse en forma les inculcó sobre cuidarse cuidarse de enfermedades tengo 43 años 6 hijos cinco más uno adoptado y más de 15 años aquí en estados unidos vivo en Cincinnati Ohio y me encantaría algún día organizar alguna clase de Zumba en Columbus trataré de buscar chicas de columbos que quieran hacer algo así como un zumba festival la música es mi pasión pero me sentí muy identificada contigo sobre todo lo que dices trato de llevar un estilo de vida budista no creo en religiones no creo en Iglesias el budismo es un estilo de vida no es una religión ni hay que adorar a nadie creo en un ser supremo y me encanta ayudar a la gente te dejo mi página de zumba espero te guste gracias
5 Comments