Previous post
Mantenerse informado del mes nacional de esto y aquello puede ser una tarea desalentadora para algunos de nosotros; pero vamos, es el mes de la Historia de la Mujer y es el mes donde le damos la bienvenida a la primavera, ¿cómo no podemos celebrar a la madre de todas las cosas; madre naturaleza y madre de la humanidad?
Los eventos de marzo que celebran y reconocen a las mujeres comenzaron en 1911 cuando el primer Día Internacional de la Mujer tomó sus raíces. Hubo por supuesto muchas peticiones y series de eventos que condujeron a 1980, el año en que el presidente Jimmy Carter emitió una proclamación presidencial declarando la semana del 8 de marzo como la Semana Nacional de la Historia de la Mujer. Hasta ahora era evidente que las mujeres no se iban a conformar con el reconocimiento de una semana durante todo el año, sino hasta 1987, cuando el Congreso aprobó un proyecto de ley junto con otras sub-peticiones que autorizaban al Presidente a proclamar el mes de marzo de cada año como mes nacional de la historia de la mujer.
Ahora voy a interconectar deliberadamente el hecho de que marzo es el mes en que damos la bienvenida a una de las temporadas más hermosas del año, la Primavera !!!! y por supuesto tenia que ser en el mes de la mujer!!!.